La pandemia del coronavirus no para de expandirse por todo Reino Unido. Al principio no querían parar la Premier League y se propuso jugar sin público. Tras varios casos de futbolistas infectados, se decidió suspenderla.
La fecha de reanudación es el 3 de abril, pero parece que será imposible de cumplir. Son muchos los rumores que hablan de dar por terminada la liga y evitar que se vuelva a jugar.
ver también
Como medida de prevención, un empleado de Wolves le negó el saludo a Raúl Jiménez
Según informó The Telegraph, analizan suspenderla y que Liverpool sea nombrado como el campeón. Además, se suspenderían los descensos y ascenderían los dos equipos que están primeros en la Championship: West Bromwich y el Leeds de Marcelo Bielsa.
Es la opción que empieza a ganar más adeptos entre los directivos de los clubes ingleses. Quedó descartada la posibilidad de cancerla la temporada y dar por hecho que no se jugó.
Otra que se abarajaba era que se vuelva a disputar en septiembre, pero el tema de los contratos y las clasificaciones a Champions League serían imposibles de definir . Es un problema que parece no tener fin.
Si se cumple la primera, la tabla al día de hoy será la final. Para el próximo torneo se sumarán dos equipos y serán 22 en total.