La pandemia del coronavirus no para de expandirse por todo Reino Unido. Al principio no querían parar la Premier League y se propuso jugar sin público. Tras varios casos de futbolistas infectados, se decidió suspenderla.
La fecha de reanudación es el 3 de abril, pero parece que será imposible de cumplir. Son muchos los rumores que hablan de dar por terminada la liga y evitar que se vuelva a jugar.
Según informó The Telegraph, analizan suspenderla y que Liverpool sea nombrado como el campeón. Además, se suspenderían los descensos y ascenderían los dos equipos que están primeros en la Championship: West Bromwich y el Leeds de Marcelo Bielsa.
Es la opción que empieza a ganar más adeptos entre los directivos de los clubes ingleses. Quedó descartada la posibilidad de cancerla la temporada y dar por hecho que no se jugó.

Otra que se abarajaba era que se vuelva a disputar en septiembre, pero el tema de los contratos y las clasificaciones a Champions League serían imposibles de definir. Es un problema que parece no tener fin.
Si se cumple la primera, la tabla al día de hoy será la final. Para el próximo torneo se sumarán dos equipos y serán 22 en total.




