En pos de destrabar el partido y afrontar la segunda mitad con mayor calma y el resultado a su favor, Diego Simeone movió el banco de suplentes y mandó a Koke Resurrección al campo de juego para disputar el ST ante el Barcelona.

Dándole resultados de forma instantánea, el centrocampista, a escasos segundos de haber iniciado el segundo capítulo de la semifinal, estampó el primer tanto del compromiso por la Supercopa de España.

Si bien todo indicaba que el conjunto Colchonero pasaría a dominar los hilos del encuentro, Lionel Messi (51') y Antoine Griezmann (62') se encargaron de revertir el marcador y poner al equipo Blaugrana en ventaja.

Aunque los comandados técnicamente por el Cholo hicieron historia al imponerse en los últimos minutos del partido, todos los hinchas del Atleti quedaron preocupados por la esporádica sustitución de Koke a los 72 minutos (habiendo disputado apenas 17 en el campo de juego).

Este viernes, a través de sus redes sociales, el elenco de Madrid anunció que el mediocampista no estará disponible para disputar la final ante el Real Madrid. "Koke, descartado para la final de la Supercopa por molestias musculares en el muslo derecho", redactó la cuenta oficial del Colchonero en Twitter.

Ampliando información en el parte médico publicado, el Atlético Madrid informó que dichas molestias "le obligaron a ser sustituido en el encuentro ante el FC Barcelona". "Se le realizarán más pruebas a la llegada a Madrid", cerró el comunicado Rojiblanco.

+ Los números de Koke en su duelo vs. Barcelona: