En Galatasaray ya tienen todo preparado para recibir a Radamel Falcao García como su nuevo jugador. El colombiano será el emblema de este equipo y de Turquía para empezar a mostrarle al mundo un cambio y demostrar que pueden volver a ser grandes protagonistas de Europa en el mercado.

De hecho, la presentación oficial del delantero colombiano está pactada para el próximo viernes, en el Türk Telekom Arena, ante más de 50.000 espectadores, pero este miércoles todo habría tenido un nuevo destino debido a una increíble decisión.

Según el diario Marca, de España, cuando ya todo estaba acordado entre clubes y el jugador, y tan solo se esperaba la oficialización del fichaje, el Mónaco tendría retenido al jugador. "Pero, ¿por qué no deja el Mónaco salir al jugador? En el club se han dado cuenta de que el posible sustituto del colombiano sería muy caro -han acabado fichando al argelino Slimani-. El mercado está por las nubes para fichar a un goleador... y por eso el Mónaco, en su momento, se tiró para atrás. En esa tesitura, el Mónaco ofreció la renovación al jugador... pero ya era tarde. Falcao está muy decepcionado con su todavía club", asegura el medio.

Debido a esto, en Twitter se generó una cadena con el HT #SueltenAlTigre, el cual se ha popularizado en Colombia y Turquía para que presionar al Mónaco a que deje ir al Galatasaray a Falcao y no retenerlo más en un equipo que tiene toda la pinta de perder la categoría en esta temporada.