El 2020 empezó con todo en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés. Este 1 de enero midieron fuerzas West Bromwich y Leeds United, los dos líderes que tiene la competición.

El equipo de Marcelo Bielsa había alcanzado la posición de los Albion en su último partido de 2019, un duelo de locos ante Birmingham que ganó 5-4 en el quinto minuto de adición. Se había valido, además, de la derrota del que hasta entonces era líder en soledad del campeonato, 2-0 como local ante el Middlesbrough.

Ambos despidieron el año sabiendo que tendrían que verse cara a cara para dirimir el liderato, otra vez con West Bromwich haciendo de local.

Los Albion no tardaron en tomar ventaja en el marcador gracias al tanto que marcó a los 2 minutos de juego Ajayi, tras un balón que llegó desde el córner y que Leeds no pudo despejar en dos ocasiones.

Pero los dirigidos por Marcelo Bielsa recuperarían terreno apenas comenzado el segundo tiempo. Siete minutos se llevaban disputados cuando Bamford, ayudado por un rebota en el hombro de su marcador, anotó el empate de cabeza.

Comenzó un nuevo año en la Championship, pero todo sigue igual que como se terminó el anterior.