logotipo del encabezado
Italia

¡Marcha atrás, Panita! Cuadrado volvería a sus inicios

Desde que llegó Cristiano Ronaldo la revolución en el club italiano también se traspasó al armado del equipo. Cuadrado no solo debió cederle su camiseta número "7", sino que ahora deberá acomodarse en el campo de juego en función del crack portugués.

Cuadrado se asienta como alternativa de lateral por derecha en la Juventus.
© Prensa JuventusCuadrado se asienta como alternativa de lateral por derecha en la Juventus.

Allegriha definido un esquema muy ofensivopara esta temporada 2018. El desembarco de Cristiano Ronaldo, sumado a la ida de Gonzalo Higuaín,obliga al DT a modificar completamente suonce titular en cancha.Juan Guillermo Cuadrado, sin embargo, mantendría sulugar asegurado como lateral derecho, misma posición donde comenzó su carrera como futbolista profesional.

En el último amistoso, el entrenador formósu línea de cuatro defensores con Cuadrado por derecha y Alex Sandro por izquierda;los dos centrales fueron Bonucci y Chiellini, experiencia y jerarquía en esa dupla que siempre fue respaldada porBentancur, quien en su función de “5”siempre llegó a respaldar la defensa cada vez que Cuadradoo Alex Sandro salían por la banda.

Tweet placeholder

El colombiano no sería la primera vez en tomar las riendas de esta posición en cancha. Cabe recordar que debutó en 2008 como profesional en el DIM justamentecomo lateral derecho. Su gran nivel catapultó a Italia, sin escalas,donde fue potenciando suvirtudes en ataque, más adelantado.

Publicidad

Allegri cree que Cuadrado cumple en la posición, quetiene el despliegue físico para elida y vuelta, y aunque sabe defender, es allí donde debe mejorar un poco más sus cualidades para darle seguridad total a su técnico.

Lee también
Cristiano no está en deuda y el Madrid acaricia otro título
América

Cristiano no está en deuda y el Madrid acaricia otro título

Mou le cierra las puertas del infierno a Cristiano
América

Mou le cierra las puertas del infierno a Cristiano

Tévez admite talento de Ronaldo pero prefiere a Messi
Otros

Tévez admite talento de Ronaldo pero prefiere a Messi

FIFA le da la peor noticia de todas a Cristiano Ronaldo y celebra todo Colombia para el Mundial 2026
Fútbol de Colombia

FIFA le da la peor noticia de todas a Cristiano Ronaldo y celebra todo Colombia para el Mundial 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo