Allegri ha definido un esquema muy ofensivo para esta temporada 2018. El desembarco de Cristiano Ronaldo, sumado a la ida de Gonzalo Higuaín, obliga al DT a modificar completamente su once titular en cancha. Juan Guillermo Cuadrado, sin embargo, mantendría su lugar asegurado como lateral derecho, misma posición donde comenzó su carrera como futbolista profesional.  

 
 

En el último amistoso, el entrenador formó su línea de cuatro defensores con Cuadrado por derecha y Alex Sandro por izquierda; los dos centrales fueron Bonucci y Chiellini, experiencia y jerarquía en esa dupla que siempre fue respaldada por Bentancur, quien en su función de "5" siempre llegó a respaldar la defensa cada vez que Cuadrado o Alex Sandro salían por la banda.  

 
 

El colombiano no sería la primera vez en tomar las riendas de esta posición en cancha. Cabe recordar que debutó en 2008 como profesional en el DIM justamente como lateral derecho. Su gran nivel catapultó a Italia, sin escalas, donde fue potenciando su virtudes en ataque, más adelantado.

 
 

Allegri cree que Cuadrado cumple en la posición, que tiene el despliegue físico para el ida y vuelta, y aunque sabe defender, es allí donde debe mejorar un poco más sus cualidades para darle seguridad total a su técnico.