Para este nuevo mercado de pases, el Barcelona estaba pensando más en deshacerse de jugadores que de reforzarse. Uno de los que estaba con un pie y medio afuera era Iván Rakitic.

El croata casi que no contaba con minutos y públicamente había contado que no la estaba pasando bien en el club catalán. Hasta se conocieron los equipos interesados para quedarse con él.

Pero todo esto parece que quedará en la nada. El volante fue titular en las victorias contra el Borussia Dortmund, Atlético Madrid y Mallorca. En todos los partidos fue importante para quedarse con los tres puntos.

Su llegada al equipo inicial se debe a un bajón en el rendimiento de Arthur. Ernesto Valverde optó por el ex-Sevilla para reemplazar al brasileño que no está rindiendo como esperaban.

De esta manera, desde la dirigencia del Barca no piensan en una transferencia por Rakitic. Es más, analizan poder extenderle el contrato por un año más en el club. Su vínculo, por ahora, finaliza en junio del año que viene.

Con su continuidad, se descarta la llegada de cualquier jugador para el mediocampo Culé. Con Sergio Busquets, De Jon, Arthur, Vidal y Rakitic el Barcelona no saldrá a buscar refuerzos, por lo menos, en ese puesto de la cancha.