Con apenas 22 años de edad, Dayot Upamecano se transformó en uno de los defensores más buscados del planeta. Y lo hizo apoyado en rendimientos realmente notables vistiendo los colores del sorprendente RasenBallsport Leipzig.

Así fue como varios gigantes del viejo continente se interesaron en los servicios del tres veces internacional con el seleccionado francés y con pasado en Liefering y Red Bull Salzburgo, ambos equipos oriundos del fútbol de Austria.

Sin embargo, este domingo se le puso punto final a la novela de Upamecano. Quien se terminó quedando con su ficha fue, nada más ni nada menos, que Bayern Munich, uno de los elencos más poderosos del mundo y campeón del Mundial de Clubes.

Por intermedio de sus redes sociales oficiales, Bayern Munich anunció la contratación de Upamecano, que se sumará recién a las filas del dominador absoluto de la Bundesliga el 1 de julio de 2021. Tendrá un contrato por cinco años, hasta el 30 de junio de 2026.

"Estamos felices de haber podido fichar a Dayot Upamecano para el Bayern Munich. Dayot será un bastión muy importante para nuestro equipo en los próximos años, de eso estamos convencidos", señaló Hasan Salihamidžić, el director deportivo.

Cabe destacar que Upamecano fichó por su actual equipo a comienzos del año 2017 a cambio de 10 millones de euros. Allí acumula cuatro anotaciones y una asistencia como consecuencia de 139 partidos oficiales.