Hace apenas un puñado de días, Lionel Messi, que en su exquisita carrera futbolística se había cansado de romper récord, igualó una marca histórica del mítico Pelé.

 

Sin embargo, el astro argentino de 33 años de edad todavía tenía una cuenta pendiente: superar esa marca del brasileño, tres veces campeón del mundo con su seleccionado.

¿De qué se trataba? De la mayor cantidad de goles para un futbolista en un mismo equipo. Y esa récord ahora pertenece al argentino. Sí, a partir de este martes 22 de diciembre de 2020.

Por una nueva fecha de la máxima categoría del fútbol español, un Barcelona extremadamente irregular se presentó como visitante de Valladolid buscando tres puntos impostergables.

Y, desde el primer minuto, el experimentado futbolista argentino estuvo muy cerca del gol. De hecho, en la primera parte tuvo varias ocasiones que fueron desactivadas por el arquero local.

Hasta que llegaron los 20 minutos de la etapa complementaria. En ese momento, Messi cruzó un remate letal, decretó el 3-0 de los suyos e hizo añicos el mencionado récord de Pelé.