Estamos en condiciones de afirmar, sin ningún tipo de dudas ni de titubeos, que Lionel Messi es el jugador más importante de toda la historia del Fútbol Club Barcelona. Es el hombre con más anotaciones en la escuadra catalana y ahora también es el futbolista con más partidos. Por supuesto, además, es el más brillante de todos los tiempos en dicho equipo.

Tal es así que la Pulga llegó a los 767 partidos defendiendo la camiseta de Barcelona, definitivamente el club de sus amores. Y lo hizo en medio de las grandes dudas que existen sobre su futuro, ya que el próximo 30 de junio finaliza su actual contrato con el equipo catalán. Todavía no hay grandes certezas sobre una potencial renovación.

Pero claro, mientras tanto, Messi está completamente enfocado en la lucha por el título en el marco de La Liga de España, algo que, en la temporada pasada, a Barcelona se le escapó por poco frente a Real Madrid. Y, este lunes, salió al campo de juego del Camp Nou con la intención de quedarse con los tres puntos para pisarle los talones a Atlético de Madrid.

En ese contexto, antes de que comience el partido, Messi recibió el cálido y esperado homenaje por parte de Barcelona, que le ofreció una plaqueta con una camiseta conmemorativa por sus 767 partidos. Allí fue cuando vivió momentos de gran emoción ya que Antonela Roccuzzo, su esposa, y también sus hijos, lo visitaron en el campo de juego.