Protagonizando un encuentro más que emocionante por las Eliminatorias de Europa para el Mundial de Qatar 2022, Georgia y España se midieron este domingo y le ofrecieron a sus aficionados un partido que mantuvo a todos expectantes hasta el final del mismo. ¿El motivo? Sobre el cierre de la primera mitad, el dueño de casa se puso en ventaja gracias a la conquista de Khvicha Kvaratskhelia.

Buscando responder a tiempo y no ceder puntos, el equipo de Luis Enrique, ya sobre la segunda mitad, empató la historia a los 56 mediante Ferran Torres. Sin bajar los brazos, el combinado visitante siguió insistiendo para quedarse con la tan asiada victoria y las correspondientes tres unidades.

Aunque el partido tuvo varios puntos de inflexión, uno de los más importantes y destacados se dio a los 90 minutos: yendo de mala manera a disputar una pelota sobre la mitad de cancha, Levan Shengelia, quien había ingresado a los 70', le aplicó una dura entrada a Pedri, quien salió volando y terminó descansando en el suelo con visibles gestos de dolor. El árbitro, sin siquiera dudarlo, le mostró la roja directa al infractor.

Pese a que la cosa podría haber terminado allí, al dueño de casa le faltaba recibir el cachetazo final. Apenas dos minutos después de quedarse con un hombre menos, Daniel Olmo, mediante un contundente disparo ejecutado desde afuera del área, estampó el 1 a 2 que le permitió a España obtener los tres puntos.