La semana pasada, con el territorio español como escenario designado, Porto y Chelsea se encontraron frente a frente por un partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la siempre apasionante UEFA Champions League. En ese entonces, con los primeros como locales, los de Thomas Tuchel dieron el golpe y se impusieron 2-0.

Mason Mount y Ben Chilwell anotaron los goles de la escuadra británica que, de esa manera, quedó en una gran posición pensando en acceder a las semifinales del mencionado certamen continental. Sin embargo, Chelsea debía finiquitar su pasaje este martes, por la vuelta, la cual también se desarrolló en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla.

En medio de ese panorama, lo cierto es que todo el partido ofreció un trámite parejo y equilibrado, con Porto arriesgando más, naturalmente por la obligación de revertir una historia adversa. Sin embargo, Chelsea mantuvo la tranquilidad en todo momento y manejó los tiempos, administrándolos debido a la diferencia de dos anotaciones.

Sin embargo, cuando ya se jugaban 48 minutos de la etapa complementaria, el delantero iraní Mehdi Taremi apareció en escena para maravillar a propios y extraños. ¿Qué hizo? Marcó un golazo realmente espectacular de chilena para darle el 1-0 a Porto que posteriormente sería definitivo y que no le alcanzaría para lograr el objetivo.