En el estadio Alfredo Di Stéfano está teniendo lugar uno de los partidos más esperados de la primera mitad del 2021. Sí, bajo la órbita de una nueva fecha de la máxima categoría del fútbol español, quienes se encontraron frente a frente en una nueva edición del clásico de dicho país europeo fueron los gigantes Real Madrid y Barcelona.

Pero eso no fue todo. Además, este encuentro tiene el condimento nada menor de que es absolutamente determinante en la lucha por el título, que también incluye a Atlético de Madrid, el único líder del campeonato antes del comienzo de la fecha. Por ello, absolutamente todos los fanáticos del deporte más hermoso del mundo paralizaron sus corazones.

Bajo esa órbita, todo comenzó muy bien para los conducidos tácticamente por Zinedine Zidane. Es que, cuando transcurrían jugados 13 minutos del primer tiempo y Barcelona intentaba manejar la pelota y hacerse dueño del espectáculo, Karim Benzema sacó a relucir toda su jerarquía para abrir la cuenta con una resolución sencillamente magnífica.

Luego, lejos de conformarse con ello, Real Madrid fue por más y terminó ampliando diferencias. Ocurrió al momento que se jugaban 28 minutos de ese mismo período inicial, cuando el árbitro sancionó un tiro libre en la puerta del área. Quien se hizo cargo fue Toni Kroos, que ejecutó, la pelota pegó en dos jugadores de Barcelona y se transformó en el 2-0.