Luego de la lucha por el título entre Real Madrid y Barcelona de la temporada pasada, Atlético de Madrid se metió en el medio y arrancó con todo su participación en la presente edición de la máxima categoría del fútbol español.
El equipo comandado estratégicamente por Diego Simeone inició su camino en La Liga de España de forma envidiable, consiguiendo una enorme cantidad de puntos y transformándose en el cómodo líder que tiene el campeonato.
Bajo esa órbita, este lunes, por una nueva fecha del mencionado certamen doméstico, la formación Colchonera se presentó en el imponente estadio Wanda Metropolitano como local de Celta de Vigo, equipo que conduce Eduardo Coudet.
Y todo comenzó mal para los de la capital española: es que, cuando transcurrían jugados solamente 13 minutos de la primera parte, Santi Mina apareció en escena para sorprender a propios y extraños y poner en ventaja al visitante.
De todas maneras, Atlético de Madrid no bajó sus brazos y consiguió el anhelado empate antes de que finalice el primer tiempo. Lo hizo por intermedio de Luis Suárez, quien nuevamente sacó a relucir toda su jerarquía.
Pero, fiel a su estilo, el propio delantero uruguayo volvió a pegar fuerte a poco de comenzada la etapa complementaria. Fue a los cinco minutos de dicho período final, poniendo el 2-1 con el que el local dio vuelta el partido.
Posteriormente, Celta redobló esfuerzos buscando llevarse un punto de Madrid. Así fue como, en la agonía del espectáculo, el delantero argentino Facundo Ferreyra amargó a todo el equipo de Colchonero decretando el 2-2 definitivo.
+ Los goles: