Barcelona acaba de sufrir un trago realmente amargo al quedarse afuera de la presente edición de la UEFA Champions League. El equipo comandado tácticamente por Ronald Koeman no pudo ante Paris Saint-Germain, que consiguió el boleto.

De todas maneras, la escuadra catalana recuperó mucho terreno en el marco de La Liga de España, donde no había comenzado nada bien. Además, algunos resultados adversos de Atlético de Madrid, el único líder, hicieron crecer las esperanzas.

Bajo esa órbita, este lunes, en la continuidad del mencionado certamen doméstico español, la institución que acaba de elegir a Joan Laporta como presidente y que lucha para concretar la permanencia de Lionel Messi, recibió a Huesca.

Con el Camp Nou como escenario, Barcelona se encontró frente a frente con un elenco que tiene un objetivo completamente distinto y ese es mantener la categoría, aunque lo cierto es que tiene una tarea muy compleja para conseguirlo.

Así fue como el partido comenzó muy favorable para los anfitriones, que se pusieron en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo gracias a un golazo del propio crack argentino, que diseñó una maniobra realmente fenomenal.

+ 1-0 de Messi:

Luego, la primera parte culminó con un 2-1 en favor de los locales. Es que Antoine Griezmann amplió distancias a los 35 de dicho período inicial y Rafa Mir descontó para Huesca instantes antes de que llegue el descanso.

+ 2-0 de Griezmann:

+ 2-1 de Rafa Mir:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Barcelona terminaría liquidando la historia para imponerse, con claridad, por 4-1. Óscar Mingueza decretó el tercero a los ocho minutos del segundo tiempo y Messi puso cifras definitivas en la agonía.

+ 3-1 de Mingueza:

+ 4-1 de Messi: