Se va terminando la vigésimo novena fecha de la presente temporada de la máxima categoría del fútbol español. Pero, primero, la misma se trasladó hasta el mítico estadio Camp Nou, donde tuvo lugar uno de los encuentros más importantes. Es que allí se presentó Barcelona, uno de los protagonistas principales de la lucha por el título.
Consciente de la derrota del líder Atlético de Madrid como visitante de Sevilla, el equipo que comanda tácticamente Ronald Koeman salió al verde césped de su escenario con el objetivo impostergable de quedarse con los tres puntos para colocarse solamente a una unidad de la formación de Diego Simeone, que todavía encabeza la tabla de posiciones.
En ese contexto, Barcelona se encontró frente a frente con un equipo que claramente tiene otras aspiraciones en La Liga de España. Es que Real Valladolid, conjunto que tiene al fenomenal brasileño Ronaldo como máxima autoridad, se encuentra luchando por permanecer en la máxima categoría y sin demasiado margen de error pese a estar fuera de la zona de descenso.
En medio de ese panorama, todos los pronósticos imaginaban una victoria clara, tranquila y abultada de Barcelona, que, en los últimos tiempos, había expuesto una evolución con respecto a lo futbolístico. De todas maneras, lo cierto es que el primer tiempo fue extremadamente parejo y equilibrado, a tal punto de que el descanso llegó con un empate 0-0.
ver también
Video: Messi recibió la visita de Antonela y de sus hijos en pleno campo de juego
Luego, en la etapa complementaria y tal como se esperaba, Barcelona salió con un mayor ritmo intentando encontrar la apertura del marcador lo más pronto posible. Sin embargo, Valladolid siguió muy bien parado en el campo de juego, esperando y buscando lastimar de contragolpe, con espacios. Y así fue como fueron corriendo los minutos.
A los 34 minutos del segundo tiempo, el destino le mostró una sonrisa a Barcelona por la expulsión de Óscar Plano. Como consecuencia de ello, los locales jugaron la recta final del partido con un hombre de más y terminaron consiguiendo el objetivo. Ousmane Dembélé, a los 90 minutos de juego, puso el 1-0 que colocó a los culés a un punto de Atlético de Madrid.
+ 1-0 de Dembélé:
⚽ ¡GOOOOL DE BARCELONA! ⚽ Cuando se terminaba el partido, apareció Dembélé para batir a Masip y poner el 1-0 a los 90 minutos. ¡Cómo se festejó! #LaLigaEnDIRECTV