Hace apenas un puñado de meses, un imparable Bayern Munich doblegó a Paris Saint-Germain en la gran final y se quedó con el título en la UEFA Champions League. Posteriormente, el propio elenco teutón también conquistó el Mundial de Clubes.

De todas maneras, no es ninguna novedad que el conjunto actualmente comandado por Hans-Dieter Flick es extremadamente ambicioso. Y así fue como inició un nuevo camino en la Champions League con la misión de volver a ser campeón.

Así fue como Bayern Munich se clasificó sin problemas para los octavos de final del mencionado certamen doméstico. Y, en dicha instancia, se encontró frente a frente con Lazio, que consiguió dicho pasaje con mucha angustia y trabajo.

Este martes, con el mítico Estadio Olímpico de Roma como escenario, los de Simone Inzaghi recibieron al temible Bayern Munich buscando dar el golpe y sacar un buen resultado en condición de local para viajar con chances a Alemania.

Pero lo cierto es que el primer tiempo fue extremadamente favorable para la formación visitante, que se fue al descanso imponiéndose por 3-0. Robert Lewandowski (9'), Jamal Musiala (24') y Leroy Sané (42') fueron los autores de los goles.

+ 0-1 de Lewandowski:

+ 0-2 de Musiala:

+ 0-3 de Sané:

Posteriormente, el inicio de la etapa complementaria siguió ofreciendo grandes emociones: Francesco Acerbi en contra de su propia valla (47') le dio otro tanto a Bayern Munich pero Joaquín Correa (49') descontó para los romanos.

+ 0-4 de Acerbi en contra:

 

+ 1-4 de Correa:

Luego, en la recta final del partido, Bayern Munich se dedicó a jugar con tranquilidad y a esperar los intentos de Lazio de seguir recortando diferencias. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y la visita se llevó una gran victoria por 4-1.