La aventura del Leeds United de Marcelo Bielsa en la Premier League de Inglaterra sigue su marcha luego de haber conseguido el anhelado retorno a la máxima categoría de dicho país en la temporada pasada. Y hoy tuvo un nuevo episodio.

Luego de la dolorosa derrota sufrida ante Everton, el equipo comandado estratégicamente por el experimentado timonel argentino se presentó en condición de local, en el estadio Ellan Road, frente a Crystal Palace.

El equipo de Bielsa se encontró frente a frente con otro ocupante de la mitad de la tabla de posiciones con el objetivo de quedarse con los tres puntos para despegarse de esa zona y seguir soñando con la clasificación a algún certamen continental.

En ese contexto, la historia no pudo comenzar mejor para Leeds. Es que, cuando transcurrían jugados solamente tres minutos del primer tiempo, los anfitriones se pusieron en ventaja gracias a una aparición de Jack Harrison.

Posteriormente, fiel a su estilo, el local siguió buscando la portería contraria, por lo que se dio un partido de ida y vuelta. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y los de Bielsa se fueron al descanso imponiéndose por la mínima diferencia.

Ya en la etapa complementaria, cuando se jugaban siete minutos de dicho período final, Patrick Bamford amplió diferencia en favor de Leeds, decretando el 2-0 que posteriormente sería definitivo. Festeja Bielsa, que vuelve a sonreír.

+ Los goles: