La resolución de la lucha por el título en el marco de La Liga de España 2020/2021 está que arde, con Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid como protagonistas principales. Y ninguno de los tres puede perder puntos para seguir en la pelea.

Bajo esa órbita, en primera instancia, Real Madrid se quedó con una muy buena victoria como visitante de Celta de Vigo, aproximándose a la cima de la tabla de posiciones. Luego, este domingo, Atlético de Madrid sufrió pero doblegó a Deportivo Alavés.

De esta manera, los comandados tácticamente por Diego Simeone confirmaron su liderazgo en la máxima categoría del fútbol español. Por ende, Barcelona salió al campo de juego de Anoeta con la misión de vencer o vencer a Real Sociedad.

Ante un contrincante muy complejo, los conducidos tácticamente por Ronald Koeman, de franca recuperación en La Liga de España, pisaron el verde césped de San Sebastián con el objetivo de ganar para ubicarse a cuatro puntos del Colchonero.

+ 0-1 de Griezmann:

Y la primera parte fue muy favorable para los catalanes, que se fueron al descanso imponiéndose por 2-0. Antoine Griezmann abrió la cuenta a los 37 minutos de dicho período inicial y Sergiño Dest amplió distancias a los 43 minutos.

+ 0-2 de Dest:

Posteriormente, en el segundo tiempo, Barcelona siguió profundizando su superioridad frente a Real Sociedad. El propio Dest marcó el tercero a los ocho de dicho período y Lionel Messi decretó el 4-0 a los 11 minutos. Paliza total.

+ 0-3 de Dest:

+ 0-4 de Messi:

¿Hubo más? Claro. Ousmane Dembélé (71') anotó el quinto de Barcelona, Ander Barrenetxea (77') descontó para los anfitriones y Messi (89') volvió a aparecer para sellar su doblete, poner el 6-1 definitivo y marcar su gol 700 en el equipo catalán.

+ 0-5 de Dembélé:

+ 1-5 de Barrenetxea: 

+ 1-6 de Messi: