Si bien todavía resta un largo camino por recorrer, lo cierto es que, en el marco de la Serie A de Italia, la lucha por el título está al rojo vivo. Y los dos principales protagonistas de dicha pelea son los equipos de la misma ciudad: Milan e Inter.

Este domingo, en primera instancia, los comandados por Antonio Conte sorprendió al derrotar, con suma facilidad, a Juventus por 2-0 en condición de local. Lo hizo gracias a las anotaciones conseguidas por Arturo Vidal y Nicolo Barella.

De esa manera, Inter alcanzó a Milan en lo más alto. Sin embargo, la escuadra conducida por Stefano Pioli todavía tenía que afrontar su partido correspondiente a la decimoctava fecha de la máxima categoría del fútbol italiano.

En ese contexto, este lunes, Milan viajó hasta el estadio Arena Cerdeña para encontrarse frente a frente con Cagliari, uno de los peores equipos del campeonato y seriamente involucrado en la lucha por mantener la categoría.

Y el visitante no demoró en conseguir la apertura del marcador. Lo hizo cuando transcurrían jugados apenas siete minutos de la primera parte gracias a Zlatan Ibrahimovic, que ejecutó un penal con clase y puso el 1-0 con el que se fueron al descanso.

+ 0-1 de Zlatan Ibrahimovic:

Posteriormente, a poco de comenzada la etapa complementaria, el inagotable delantero sueco volvió a aparecer en escena. Lo hizo con un remate cruzado muy acertado que selló su doblete y duplicó la diferencia de su equipo.

+ 0-2 de Ibrahimovic:

Luego, tal como se esperaba, los anfitriones fueron con todo buscando revertir la historia. Sin embargo, no consiguió hacerlo y Milan se terminó imponiendo por 2-0 para consolidarse como el único líder que tiene la Serie A de Italia.