La décima fecha de la presente temporada de la Serie A de Italia va llegando a su fin. Pero, primero, la misma hizo una parada obligada en el estadio Luigi Ferraris de la ciudad de Génova, donde tuvo lugar uno de los duelos más importantes.

Es que, en dicho escenario, Sampdoria se encontró frente a frente con Milan, el líder absoluto que tiene el mencionado certamen doméstico italiano. Se trató de un partido que prometía y mucho entre equipos de realidades diferentes.

Sucede que los locales arribaron a este compromiso naufragando en la mitad de la tabla de posiciones, mientras que los encabezados estratégicamente por Stefano Pioli lo hicieron con la chance de sacar cinco puntos de ventaja en lo más alto.

En ese contexto, y, tal como se esperaba, Milan, a pesar de la delicada ausencia de Zlatan Ibrahimovic, salió al campo de juego con la clara intención de dominar el trámite. Y llegó al gol antes de que finalice el primer tiempo por un penal de Franck Kessié.

+ 0-1 de Kessié:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, los conducidos por Claudio Ranieri salieron con la intención de revertir la historia, otorgándole así a Milan más espacios para poder ampliar diferencias y liquidar el pleito como visitante.

Así fue como Milan pudo encontrar el segundo tanto por intermedio de Samu Castillejo a los 32 minutos del segundo tiempo. Pero, cinco minutos después, Sampdoria descontó y se puso en partido a través de Abdin Ekdal (82′).

+ 0-2de Castillejo:

+ 1-2 de Ekdal:

Sin embargo, luego de un final muy emotivo, el marcador no volvió a moverse. Finalmente, los visitantes se quedaron con una gran victoria por 2-1 para consolidarse en la cima de la tabla de posiciones y seguir soñando con el título.