Lionel Messi jugará este martes en Stamford Bridge para tratar de romper la maldición que tiene contra el Chelsea: hasta ahora no pudo convertirle un gol al equipo de Londres en los ocho partidos que han jugado. 

En la Champions League de 2006, Messi estrelló un tiro en el travesaño en su primer partido en Stamford Bridge, recordado por una gran actuación del argentino y una patada criminal de Asier Del Horno. Barcelona ganó 2-1 y eliminó al equipo de Mourinho.

Aquel partido de 2006 fue el único que Barcelona ganó en Stamford Bridge, con Messi en la cancha. Luego, en 2009 llegó el recordado "Iniestazo", con el tanto de Iniesta para conseguir el empate y eliminar a "Los Blues" y llegar a la final.

El argentino tampoco pudo convertir en la eliminatoria jugada en 2012, cuando estrelló un penal en el travesaño y, luego, Fernando "El Niño" Torres consiguió el 2 a 2 para eliminar al equipo de Guardiola en el Camp Nou. 

Una victoria, cinco empates y dos derrotas es el balance de Messi contra el Chelsea. Nunca pudo anotarle a Peter Cech ni al portugés Hilario, pero ahora tendrá enfrente a Thibaut Courtois. El belga no sufre un gol de Messi desde diciembre de 2012.

Este martes se jugará el primer partido por los octavos de final en Londres, mientras que la vuelta será el 14 de marzo en el Camp Nou.