Llegó el día más gris para Andrés Iniesta. El héroe de la Selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010 anunció en conferencia de prensa que dejará el Barcelona tras 16 temporadas en el club que lo vio nacer.
En la sala de conferencias del clubculé,el capitán del equipo desde el retiro de XaviHernández confirmó su partida tras el Mundial de Rusia, pero no confirmó su destino.
“Esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión de que esta temporada es la última aquí, es una decisión muy meditada, valorada y pensada a nivel interno, conmigo mismo”, dijo entre lágrimas.
Ganador de 31 títulos en el club de sus amores, Iniesta reconoció que “su etapa acaba este año porque el club siempre se merece lo mejor de cada jugador y que en el futuro más cercano ya no podría dárselo”.
“Hace 22 años llegamos en un coche con mi hermana y mis padres. Hoy están aquí conmigo. 22 años después estoy con la persona más maravillosa que he encontrado mi vida, que es mi mujer y que nos hemos regalado estos tres tesoros que son lo más preciado que tenemos”, dijo emocionado al ver a su familia.
“Me gustaría ser recordado como un gran futbolista y como una gran persona. Creo que al final el fútbol pasa y lo que nos queda a todos son las personas. El trato que has tenido con la gente, con los compañeros, el día a día. Eso es lo que al final quedará. Cada uno tendrá la opinión que tenga de mi, pero ese es mi deseo y eslo que he intentado durante este tiempo: ser un gran futbolista y una gran persona. He intentado representarlo de la mejor manera posible. Espero haberlo conseguido.Siempre llevaré en mi corazón el cariño de la afición. Muchas gracias a todos. Entiendo que un poco de cada uno de nosotros me hace mejor. Muchas gracias a todos”, finalizó. ¡Gracias, ídolo!