El diario Bild no le dio está mañana las mejores noticias al seleccionado alemán, ya que sugirió que Jerome Boateng podría perderse el Mundial de Rusia a causa de la lesión que lo tendrá alrededor de seis semanas de baja. Claro que el entrenador Joachim Low podría apostar a convocarlo de todas maneras para que su recuperación termine en tierras mundialistas.

El central del Bayern Munich tuvo que dejar el partido ante Real Madrid, correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League, en apenas 30 minutos de juego por un problema muscular y el gesto de preocupación del cuerpo médico de su equipo fue evidente: en ese momento supieron que no contarían con él para la revancha en Madrid.

"Lamentablemente Javi Martínez recibió un golpe en la sien y estaba un poco mareado. Muy pronto tuvimos que cambiar a Robben y más tarde a Boateng, por eso tuvimos dificultades para meternos en el partido. Si faltan en la vuelta dos jugadores de la talla de Robben y Boateng son dos bajas serias. Hay que esperar a que se les hagan las pruebas médicas y los resultados para ver que lesiones tienen", expresó tras el partido Jupp Heynckes, cuyo equipo se vio claramente perjudicado por las lesiones que, faltando tan poco para el Mundial, se vuelven todavía más inoportunas.