El Atlético de Madrid acudió a las instancias deportivas por Antoine Griezmann. El cuadro colchonero tiene la intención de que la FIFA valore si el Barcelona incurrió en una irregularidad en este caso luego de haber confirmado que mantuvieron contactos con el jugador galo y su entorno.

“El Atlético de Madrid ha denunciado al FC Barcelona por los contactos reiterados con Griezmann y su entorno, contactos con que nos constan. Es un jugador con contrato en vigor con el Atlético de Madrid y además de larga duración”, señaló un portavoz autorizado del club colchonero a Mundo Deportivo.

En este sentido, el Atlético también señaló que estos movimientos del cuadro catalán “pueden vulnerar la competición en vigor de La Liga en la que ambos equipos están ahora mismo en la primera y segunda posición de la tabla peleando por la misma”.

Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club vendedor 

El reglamento de la FIFA relativo a los contratos y traspasos de jugadores recoge en su artículo 18.3 que “un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador”.