La Selección de España arriba como una de las máximas candidatas a conquistar el título en la Eurocopa Femenina 2022. Sin embargo, un imprevisto pone en jaque las esperanzas del equipo, que busca conquistar el trofeo por primera vez en su historia. Esto se debe a que Alexia Putellas no podrá formar parte de la nueva edición de la competencia continental.

La ganadora del último Balón de Oro y The Best a la mejor jugadora del mundo era uno de los principales factores de ilusión de la Roja. De hecho, la mediocampista de Barcelona llegaba después de haber completado una gran temporada, donde convirtió 34 goles en 42 partidos y conquistó La Liga de España y fue subcampeona de la UEFA Champions League.

Sin embargo, deberá ausentarse de una de las citas más importantes del calendario. A continuación, conoce cuál es el motivo por el que Alexia es baja de último momento para la Euro Femenina, que se desarrolla en Inglaterra del 6 al 31 de julio.

¿Por qué Alexia Putellas no juega la Eurocopa Femenina 2022?

La razón por la que la futbolista del Blaugrana no podrá formar parte del torneo es que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, según confirmaron los estudios médicos. La catalana, de 28 años, padeció la lesión el último martes, durante uno de los entrenamientos de España en su concentración en Inglaterra, sede de la Euro.

Ahora, la figura del Culé y la Roja deberá afrontar un período de recuperación que le demandará entre seis y ocho meses. Por lo tanto, también se perderá todos los compromisos que restan este año.

Amaiur Sarriegi, delantera de Real Sociedad, fue convocada para reemplazar a Alexia en la convocatoria.

El comunicado de España sobre la lesión de Alexia Putellas

"Las pruebas realizadas a la internacional española en la tarde de este martes, 5 de julio de 2022, en el hospital King Edward VII’s de Londres, han confirmado que la capitana de la Selección Española Femenina sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda", explicó el seleccionado mediante un comunicado emitido en su sitio web oficial.

¿Cuándo y contra quién juega España en la Eurocopa Femenina 2022?

El elenco dirigido por Jorge Vilda realizará su presentación en la competencia este viernes 8 de julio, en el Stadium MK de Bletchley, ante Finlandia en el marco de la jornada inaugural del Grupo B. El resto de los integrantes de la zona son Alemania y Dinamarca.