Pasaron nada menos que 719 días. Sin conocer la derrota. Sin saber lo que es irse a casa sin sumar. Hasta que sucedió. Y fue el Madrid CFF el responsable, justo en la última fecha de la Liga F, con el título ya en casa. Y justo en la previa a una nueva final de la Champions League femenina, que será nada menos que ante Wolfsburgo, el 3 de junio.

Habían pasado 64 partidos sin perder en partidos por el torneo local, desde el 1° de junio de 2021 cuando perdieron ante el Atlético Madrid. La racha de victorias consecutivas, que sumaban nada menos que 62, se cortó el 10 de mayo, cuando el Sevilla logró igualar 1 a 1. Fueron 708 días con puntaje perfecto.

Un récord mundial

El 25 de enero, el Barcelona había conseguido un récord único en el mundo del fútbol, tanto masculino como femenino: llegó a los 50 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Y logró ampliarlo a 62 victorias seguidas, y 64 partidos sin caer. En la temporada 2021/2022, en la que también fue campeón, logró ganar los 30 partidos que disputó.

El último antes de la final

Luego de haber logrado otra vez la liga, el Barcelona afrontaba su último partido en el estadio Fernando Torres antes de viajar a Países Bajos para la final de la Champions femenina. En la última jornada se enfrentó al Madrid CFF, que logró dos goles de ventaja en apenas siete minutos: Rachel Kundananji convirtió a los 30 y a los 37. 

Recién a los 64 llegó el descuento, en los pies de la ingresada Alexia Putellas, que fue suplente ya que sigue sumando minutos post lesión. La dueña del Balón de Oro volvió a convertir tras 324 días sin gritar un gol.

Va por su segunda Champions

Barcelona ahora ya tiene la mente puesta en la final ante el Wolfsburgo, su tercera final consecutiva, luego del título en el 2021 (primera vez que gana la competencia) y la del año pasado, cuanto cayó con el Lyon francés. La gran final será el próximo 3 de junio en el PSV Stadium, Eindhoven, Países Bajos, desde las 16 (hora local). Las entradas ya están agotadas.