Una vez más. Dando la vuelta, celebrando, ahora en la Liga F, la nueva denominación que tiene el torneo español, pero su cuarto campeonato consecutivo. Tras la victoria ante el Sporting de Huelva por 3 a 0, Barcelona dio otra vuelta y esta vez el festejo fue doble: volvió Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo, para celebrar con sus compañeras y también pensando en la final de la Champions.

Es, además de la cuarta liga seguida, la octava en total para el equipo culé, cuando aún restan cuatro fechas para el final. Sin embargo, los números obtenidos en esta temporada le permitieron celebrar antes de tiempo en el estadio Johan Cruyff. Es que le lleva 10 puntos al Real Madrid, que tiene un partido más, por eso le resultó inalcanzable.

Los números

Así, las blaugranas sumaron un total de 78 puntos, en 26 partidos jugados: sí, todas victorias. Convirtiendo 108 goles a favor y recibiendo apenas cinco tantos en contra. Es, claramente, el equipo más goleador y el menos goleado.

No sólo eso, ante el Levante, por la fecha 16, lograron un récord mundial: 50 victorias de manera consecutiva en la Liga, sumando los partidos de la temporada anterior y la actual. Aquel partido finalizó 7 a 0.

Los clásicos, culés

Los dos partidos ante el Real Madrid fueron victoria del Barcelona. En la primera ronda, en el 2022 aún, fue 4 a 0 jugando en el Alfredo Di Stéfano. En la vuelta, ya con Linda Caicedo con la camiseta merengue, fue 1 a 0 para las locales.

La más joven

En el primer partido oficial de la temporada, el Barcelona presentó a la jugadora más joven de su historia: Vicky López, llegada del Madrid CFF, quien debutó con 16 años, un mes y 19 días. 

Vicky López. Barcelona femení.

Vicky López. Barcelona femení.

Muchos regresos

Si bien quizá el más esperdo era el de Alexia Putellas, no fue el único retorno que celebró el plantel durante el torneo. La doble ganadora del Balón de Oro tuvo el alta médica y pudo volver a las canchas para el último partido y levantar el trofeo una vez más, después de pasar 299 días lesionada. Alexia sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y fue intervenida el pasado 12 de julio.

 

También regresaron de sus lesiones Bruna Vilamala (rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha), Jana Fernández y la arquera Cata Coll, tras superar una durísima lesión del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Liga B

Más que Liga F, es la Liga del Barcelona. Este es su cuarto título consecutivo: ganó los correspondientes a las temporadas 2019/20, 20/21, 21/22 y 2022/23, igualando la racha que tuvieron entre 2011 y 2015, con títulos en la 2011/12, 12/13, 13/14 y 14/15.