Las entradas se pusieron a la venta el 31 de octubre y este martes 10 de enero se anunció que ya no hay más localidades: la primera Finalissima entre Brasil e Inglaterra será estadio lleno.
El partido lo disputarán las últimas campeonas de la Euro y de la Copa América, como ocurrió con la versión masculina que ganó Argentina ante Italia. Será el 6 de abril en Wembley, que tiene una capacidad para 89.000 espectadores. Ayer se anunció que ya no quedan más entradas.
Los precios
Las entradas se vendieron a 7.5 libras para los menores de 16 años (9,10 dólares aproximadamente) y de 15 libras (18.21 dólares), para los adultos. Mientras que una familia de cuatro personas podría sacar un pack de 45 libras (55 dólares).
El partido
El partido es parte de la larga colaboración entre la UEFA y la CONMEBOL que tuvo su primer capítulo con el másculino, que también se disputó en Wembley pero en junio de 2022.
El partido se disputará a las 19:45 hora local (20:45 HEC) el jueves 6 de abril de 2023. Ambas selecciones tendrán la oportunidad de levantar otro trofeo antes de acudir a la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda unos meses después.
Cómo llegan
Brasil se ganó el puesto en la Copa América Femenina 2022 al vencer a la anfitriona Colombia por 1-0 en Bucaramanga. Un día después, Inglaterra en Wembley, las ‘Lionesses’, celebraron la obtención de su primer gran trofeo ante Alemania.
Los antecedentes
Inglaterra y Brasil se han enfrentado en tres ocasiones a nivel internacional: el 6 de octubre de 2018, Inglaterra venció a Brasil por 1-0 en un amistoso celebrado en Meadow Lane (Nottingham), gracias a un gol de Fran Kirby en el segundo minuto.
Luego se enfrentaron dos veces en 2019. El 27 de febrero, Inglaterra se impuso por 2-1 en la Copa SheBelieves, en Chester (Pensilvania), con una desventaja al descanso por un penalti de Andressa Alves, pero dando vuelta el partido con goles de Ellen White y Beth Mead. El 5 de octubre, en Middlesbrough, Brasil se impuso en un amistoso por 2-1, con dos goles de Debinha, el descuento fue de Beth England.
Brasil también ha jugado una vez en Wembley, en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de 2012 contra un equipo de Gran Bretaña formado en su mayoría por jugadoras inglesas dirigidas por Hope Powell. El gol de Steph Houghton en el segundo minuto dio la victoria al equipo británico por 1-0 ante 70.584 espectadores, aunque ambos equipos ya estaban clasificados y cayeron en cuartos de final.