El Mundial Femenino llega a instancias definitorias y la Selección de Inglaterra ha dado un paso importante este lunes 7 de agosto. Las Lionesses han clasificado a los cuartos de final con su triunfo ante Nigeria, partido marcado por la expulsión de Lauren James.

Este lunes se jugó en el Suncorp Stadium de Brisbane (Australia) el partido entre Inglaterra y Nigeria por los octavos de final del Mundial Femenino. El partido acabó en la tanda de penales, con triunfo de las inglesas 4-2 desde el manchón.

Más allá del final de infarto, hubo una jugada que marcó el partido. A solo unos instantes del final del segundo tiempo, la volante de Chelsea, Lauren James vio la tarjeta roja de manera directa por una violenta acción.

Pisotón criminal en el Mundial Femenino

Corría el minuto 87′ cuando Lauren James, dio un fuerte pisotón a la futbolista nigeriana, Michelle Alozie. La africana estaba tendida sobre el césped cuando la mediocampista le dio el pisotón en la espalda. Luego de consultar con el VAR, esta vio la tarjeta roja directa.

La acción ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales. Muchos fanáticos han comparado lo sucedido con la famosa tarjeta roja que vio Wayne Rooney en el Mundial de Alemania 2006 ante Portugal, por su pisotón sobre Ricardo Carvalho.