Suecia y Estados Unidos se midieron en uno de los partidos más trascendentales de los Octavos de Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de Nueva Zelanda y Australia 2023, dado que ambos elencos llegaron al certamen global como candidatos para ganarlo (sobre ocho campeonatos, las norteamericanas son las máximas ganadoras con cuatro títulos, mientras que las suecas acumulan un subcampeonato y tres tercer puesto).

Luego de un encuentro demasiado parejo durante el tiempo regular y los dos lapsos de 15 minutos correspondientes al alargue que mantuvieron el 0 a 0, la definición debió extenderse a los lanzamientos desde el punto del penal, tanda que mantuvo la paridad que se observó durante el juego disputado en el Estadio AAMI Park de la ciudad de Melbourne en Australia.

Finalmente el combinado de Suecia se quedó con la clasificación al vencer en los remates 5 a 4 a los Estados Unidos, triunfo que estuvo cargado de suspenso ya que el último disparo ejecutado por Lina Hurtig debió ser revisado por el VAR, que asistió a la jueza francesa Stéphanie Frappart, la encargada de decretar el marcador decisivo.

Es que la portera estadounidense Alyssa Naeher se lanzó hacia el sector correcto de la portería para interceptar el balón, pero no lo contuvo lo suficiente como para evitar que el esférico traspasará la línea de gol. A simple vista no quedaba claro, por eso el colegiado se respaldó en la tecnología. Por algunos instantes el estadio entero se mantuvo expectante hasta que se conoció el resultado final.