El Mundial de Qatar 2022 ya tiene a casi todas sus selecciones participantes definidas. Así como se espera un campeonato con los mejores jugadores del planeta, se conocen varias estrellas de talla mundial que no consiguieron el boleto a esta Copa del Mundo.

Solo 32 países tienen acceso al Mundial de Qatar 2022. Esto implica que muchas selecciones de renombre quedan fuera para esta nueva cita mundialista. Con ellas, también estarán ausentes varias de las más grandes estrellas del fútbol a nivel global. 

 

25. Milan Skriniar

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Siendo vigente campeón de la Serie A con Inter y uno de los defensores centrales más completos de Europa, Milan Skriniar no logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Eslovaquia. 

24. Leonardo Bonucci

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Si bien no ha tenido su mejor temporada, Leonardo Bonucci sigue teniendo la reputación de uno de los mejores zagueros del mundo. El defensor de Juventus, siendo vigente campeón de la Eurocopa no asistirá a la cita mundialista con Italia. 

23. Victor Osimhen

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Otra estrella de la Serie A que no estará en el Mundial de Qatar 2022 es Victor Osimhen. El delantero de Napoli, que ha sido una de las revelaciones de los últimos años, no logró la clasificación en la CAF. Nigeria cayó en la final ante Ghana. 

22. Alexander Isak

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Alexander Isak ha sido otro de los jóvenes talentos que ha llamado la atención del mundo del fútbol. El delantero de Real Sociedad quedó fuera del Mundial en el repechaje Europeo, luego de la caída de Suecia ante la Selección de Polonia. 

21. Miguel Almirón

Uno de los talentos sudamericanos que se hará extrañar en esta Copa del Mundo es Miguel Almirón. El futbolista de Newcastle no asistirá al gran evento dada la eliminación prematura de la Selección de Paraguay en los clasificatorios de Conmebol.

20. Lorenzo Insigne

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El Mundial de Qatar 2022 pudo ser el último gran torneo de Lorenzo Insigne. Pese a sus cortos 30 años, el futbolista de Italia se despide del fútbol europeo de élite para iniciar una nueva aventura en la MLS con el equipo de Toronto FC. Ahora finalizará la temporda con Napoli y será un espectador más del Mundial.

19. Ismael Bennacer

Fuente: Getty

Fuente: Getty

La eliminación de Argelia en los segundos finales de su partido final ante Camerún fue realmente impactante. La ausencia de los Zorros del Desierto dejan fuera al volante de AC Milan, Ismael Bennacer fuera de la próxima Copa del Mundo. 

18. Patrik Schick

Fuente: Getty

Fuente: Getty

República Checa no pudo contra Suecia en la semifinal de los Playoffs de las Eliminatorias UEFA. Con el equipo checo, se ausentará de la Copa del Mundo Patrik Schick, siendo uno de los delanteros del momento en la Bundesliga por su asombroso rendimiento con Bayer Leverkusen.

17. Martin Odegaard

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Matin Odegaard será otra de las grandes estrellas de Europa que no viajará a Qatar a finales de año. El volante de Arsenal, junto con la Selección de Noruega, no logró entrar a los play-offs de las Eliminatorias Europeas a la Copa del Mundo. 

16. Jan Oblak

Fuente: Getty

Fuente: Getty

La Selección de Eslovenia será otra de las ausentes en la próxima cita mundialista luego de quedar cuartos en el Grupo H de los clasificatorios europeos. Esto significa que el guardameta de Atlético de Madrid, Jan Oblak no estará presente en Qatar. 

15. Franck Kessié

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Franck Kessié ha sido uno de los grandes nombres de los últimos meses tanto por su buen rendimiento con AC Milan como por su traspaso inminente a FC Barcelona. Sin embargo, el volante no jugará la Copa del Mundo con Costa de Marfil, selección que no consiguió el boleto.

14. Ciro Immobile

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Siendo de los mejores delanteros de Europa y porador del récod goleador de la Serie A (junto con Higuaín), Ciro Immobile no pudo trasladar su potencial anotador a la Selección de Italia. La Azzura se queda, una vez más, fuera de la Copa del Mundo. 

13. Juan Guillermo Cuadrado

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Colombia fue una de las grandes decepciones de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022. El combinado cafetero no irá a la Copa del Mundo, por lo que no asistirá el futbolista de Juventus, Juan Guillermo Cuadrado. 

12. Alexis Sánchez

Fuente: Getty

Fuente: Getty

La Selección de Chile se queda, por segunda edición consecutiva, fuera de la Copa del Mundo. El nuevo fracaso de La Roja puede marcar el final de su generación dorada. Alexis Sánchez, estrella del equipo, no estará presente en Qatar.

11. Marco Verratti

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Marco Verratti se ha posicionado, con el paso de los años, en uno de los mejores volantes centrales del mundo. Sin embargo, con el fracaso histórico de Italia, el futbolista de PSG queda una vez más fuera de la Copa del Mundo. 

10. James Rodríguez

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Con la ausencia de Colombia en el Mundial de Qatar 2022, una de las grandes ausencias será la de James Rodríguez. Pese a haberse marchado al fútbol árabe, se esperaba una buena participación del jugador en la Copa del Mundo. Ahora esto no será posible. 

9. Arturo Vidal

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El otro gran afectado por la descalificación de Chile de esta Copa del Mundo es Arturo Vidal. El futbolista de Inter será otra de las grandes ausencias del gran evento futbolístico de finales de año. Con 34 años, probablemente no vuelva a jugar un Mundial.

8. David Alaba

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El exdefensor de Bayern Múnich y actual jugador de Real Madrid, David Alaba ha quedado también fuera del Mundial de Qatar 2022. La Selección de Austria no alcanzó el repechaje europeo, quedando fuera a finales del año pasado. 

7. Luis Díaz

Fuente: Getty

Fuente: Getty

La gran estrella del momento en el fútbol colombiano es, sin lugar a dudas, Luis Díaz. El nuevo jugador de Liverpool es toda una sensación en Europa, pero lamentablemente no podrá jugar el Mundial tras el fracaso del seleccionado cafetero.

6. Riyad Mahrez

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Otro de los que perdió la oportunidad de jugar la Copa del Mundo con la caída a último minuto de la selección argelina es Riyad Mahrez. El jugador de Manchester City no asistirá a la Copa del Mundo, siendo de los pocos de su equipo que no viajará a Qatar. 

5. Gianluigi Donnarumma

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Uno de los jugadores más criticados del fútbol europeo durante esta temporada es Gianluigi Donnarumma. El portero ha estado en el blanco de las críticas por errores en momentos clave con PSG y ahora se suma la decepción de la Azzurra. 

4. Jorginho

Fuente: Getty

Fuente: Getty

También de Italia, se suma la ausencia de Jorginho. El volante viene de ser el jugador de la temporada anterior de la UEFA y finalista de la gala del Balón de Oro. Gran parte de la responsabilidad del fiasco de Italia cae sobre sus hombros, ya que falló varios penales en las Eliminatorias. 

3. Mohamed Salah

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Una de las eliminaciones más polémicas ha sido la de Mohamed Salah. La estrella de Egipto quedó fuera de la Copa del Mundo luego de perder por penales su final ante Senegal. El jugador de Liverpool fue fuertemente hostigado por el público contrario en el encuentro de vuelta, algo que generó una inmensa polémica. 

2. Zlatan Ibrahimovic

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Zlatan Ibrahimovic será, con total seguridad, una de las ausencias más importantes de este Mundial de Qatar 2022. El delantero sueco, habiendo superado los 40 años, esperaba jugar su última Copa del Mundo. Este fracaso podría ser determinante en sus próximas decisiones sobre su carrera. 

1. Erling Haaland

Fuente: Getty

Fuente: Getty

El gran ausente del Mundial de Qatar 2022 será Erling Haaland. Siendo para muchos el mejor jugador de la actualidad, el artillero de Borussia Dortmund no logró la clasificación con la Seleción de Noruega. Sin dudas la gran figura que se hará extrañar en Qatar 2022.