La espera terminó y finalmente todo quedó listo para lo que será el sorteo del Mundial de Qatar 2022. Durante los últimos días se conocieron a los nuevos clasificados para la Copa del Mundo y cada vez falta menos para definir a los 32 países que irán en busca de su sueño mundialista al país de Medio Oriente.

El sorteo, que se llevará a cabo el próximo viernes 1 de abril, y que ya tiene a 29 selecciones clasificadas, mientras que los otros tres lugares corresponden a los repechajes que tendrán lugar recién en la fecha FIFA de junio, será emocionante en la capital qatarí. Aún así, las 32 bolillas para el sorteo estarán divididas en cuatro bombos de ocho selecciones cada una. Los grupos se irán definiendo con un representante en cada copón.

Así quedaron los bombos antes del sorteo de Qatar 2022

BOMBO 1: Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal

BOMBO 2: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay, México y Estados Unidos.

BOMBO 3: Irán, Serbia, Japón, Corea del Sur, Túnez, Senegal, Polonia y Marruecos

BOMBO 4: Ghana, Arabia Saudita, Ecuador, Camerún, Canadá, repechaje europeo (Escocia/Ucrania vs. Gales), repechaje Conmebol vs. Asia (Perú vs. Australia/Emiratos Árabes Unidos) y repechaje Concacaf vs. Oceanía (Costa Rica vs Nueva Zelanda)

 

¿Qué queda por definir?

Ya hay 29 selecciones clasificadas al Mundial de Qatar 2022. Este miércoles se conocieron dos más con la definición de las Eliminatorias de Concacaf donde Estados Unidos y México se clasificaron, mientras que Costa Rica luchará por un lugar en el campeonato ante Nueva Zelanda. Precisamente, los All Blacks vencieron a Islas Salomón y se quedaron con el cupo para el duelo decisivo ante los Ticos.

Estadounidenses y mexicanos clasificaron e irán al bombo 2 del sorteo. En tanto, los repechajes intercontinentales (Conmebol vs AFC y Concacaf vs OFC) y el repechaje de Europa (Gales vs. el ganador de Escocia-Ucrania) quedan para el Bombo 4.