El episodio tuvo lugar en el juego que disputaron Al Ittihad y Al Faisaly, En el marco de la jornada 18 del fútbol de Arabia Saudita, competición en el que precisamente el primero de los nombrados lidera a placer con 6 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.
Lo cierto es que, en ese duelo, al minuto 37, el futbolista y mediocampista brasileño Ismael Silva Lima fue amonestado por parte del juez central tras una falta en contra de 1 de sus rivales; sin embargo, el jugador viera la tarjeta amarilla se demoró más de la cuenta.
Y todo precisamente porque al árbitro central del partido, Rodolpho Toski Marques, no tenía el cartón pálido en su bolsillo, tanto así el futbolista tuvo que esperar mientras el central fue a donde el cuarto árbitro a que le prestara las tarjetas para mostrársela al futbolista brasileño.
La peculiar situación se puede lo de las redes sociales y los usuarios entregaron sus comentarios por lo ocurrido. Ya en cuanto a lo deportivo, el compromiso fue altamente reñido y disputado, por eso a los 88 minutos Al Ittihad, dirigido por el ex futbolista rumano Cosmin Contra, se impuso con un solitario gol de Romarinho.