Ha finalizado la última fecha FIFA del año y hacemos el recuento de lo más destacado a nivel de selecciones. El año 2021 estuvo plagado de emociones en el fútbol de selecciones, definendo Eurocopa, Copa América, UEFA Nations League, Concacaf Nations League, Copa Oro y las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 en todas las confederaciones. Un combinado nacional destaca como el equipo con más victorias en todo el mundo. 

El año 2021 fue sumamente activo en el fútbol de selecciones, con múltiples campeonatos continentales y Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Varias selecciones dejaron postales memorables a lo largo del año, como Italia consagrándose en la Eurocopa, Argentina en la Copa América, Estados Unidos en la Copa Oro o Francia en la UEFA Nations League.

 

Sin embargo, contabilizando las victorias en partidos oficiales, hay un combinado que saca diferencia del resto. Pese al mal sabor de boca que les queda tras la final de la Eurocopa perdida en Wembley, la Selección de Inglaterra es la que más partidos oficiales ganó en todo el año 2021.

Gran año para los ingleses

El equipo dirigido por Gareth Southgate tuvo un año sumamente positivo pese a no haber conseguido ningún título. La selección de Los Tres Leones jugó 17 partidos oficiales, consiguiendo 13 triunfos. Los ingleses llegaron a la final de la Eurocopa y tuvieron buenos resultados tanto en la Nations League como en las Eliminatorias a Qatar. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Sin embargo, el combinado inglés no tuvo una diferencia muy holgada, ya que Italia, Dinamarca, Brasil y Estados Unidos consigueron 12 victorias en partidos oficiales a lo largo del año. A estos les sigue la Selección Argentina con 11 triunfos. La final de la Copa América evitó que Brasil igualara a Inglaterra en el conteo.