Este martes 28 de marzo, en condición de visitante, pero en Arabia, Venezuela empató 1-1 con Uzbekistán, duelo amistoso que deja un balance positivo para el seleccionado que estrenó seleccionador luego de la salida de José Néstor Pékerman.

Y es que durante el trámite del juego, hubo una situación bien particular y por medio de un penal, ya que a los 44 minutos, los uzbekos tuvieron la oportunidad de igualar las cargas, sin embargo, se dio lo que se puede calificar como el peor cobro a lo Panenka en lo que va del 2023.

Fue Jaloliddin Masharipov el encargado del lanzamiento, en frente estaba el arquero Joel Graterol, pero el atacante decidió cobrar picado, no obstante su remate se fue tan elevado que pegó en el horizontal y se fue atrás del pórtico, momento que festejó el guardameta mirando de manera retadora a su rival.

Lo curioso también es que el futbolista que remató juega en Al Nassr, de Arabia Saudita, el mismo equipo en el que milita Cristiano Ronaldo, pero parece que no le ha aprendido mucho de la técnica que tiene el astro luso; que de hecho es uno de los jugadores destacados del club amarillo.

Ya en cuanto a lo deportivo y relacionado al seleccionado venezolano; fue el segundo juego al mando de Fernando ‘Bocha’ Batista, el cual sigue invicto, ya que en su primera salida enfrentó a Arabia Saudita, equipo al que venció por 2-1 con goles de sus referentes de ataque: Salomón Rondón y Josefino Martínez. Cabe recordar que el tanto ante Uzbekistán fue obra de Alexánder González.