Restan pocos días para la ceremonia virtual de los premios The Best y la FIFA otorgará el premio Puskás al mejor gol de 2021. Los 11 golazos nominados al premio fueron revelados hace varias semanas y ya hay varios favoritos que se perfilan a llevarse el reconocimiento el 17 de enero.
El año 2021 estuvo plagado de competencias de alto nivel tras un 2020 interrumpido por la pandemia. Hubo grandes partidos a lo largo del año y, por supuesto, hubo golazos espectaculares. FIFA redujo a solo 11 los candidatos a llevarse el premio Puskás , aunque hay claros favoritos.
ver también
Estos son los grandes favoritos al premio The Best
Luis Díaz
Fuente: Getty
Luis Díaz anotó uno de los golazos del año durante la última Copa América. El extremo colombiano sorprendió a todos con un impresionante gol de tijeras nada más y nada menos que contra la Selección de Brasil. Sin dudas, el mejor de todo el campeonato en cuanto a complejidad.
Erik Lamela
Fuente: Getty
Tottenham no tuvo una buena temporada en la pasada Premier League, pero una de las grandes perlas del campeonato la puso Éric Lamela. El atacante argentino marcó un golazo de rabona como visitante ante Arsenal.
Mehdi Taremi
Fuente: Getty
Si hablamos de goles acrobáticos, el tanto marcado por Mehdi Taremi tiene que estar entre los favoritos para el premio Puskás. El futbolista iraní puso una de las grandes jugadas de la pasada Champions League ante Chelsea, quienes luego acabaron consagrándose campeones. El jugador de Porto puso un golazo de chilena.
Valentino Lazaro
Fuente: IMAGO / Laci Perenyi
Valentino Lazaro logró colarse entre los favoritos a llevarse el Puskás este año por el impresionante gol que marcó en la Bundesliga frente a Bayer Leverkusen. El jugador marcó un gol de taco al estilo escorpión para uno de los mejores tantos en la historia reciente de Borussia Mönchengladbach.
Patrick Schick
Fuente: Getty
Patrick Schick marcó el mejor gol de la Eurocopa. El delantero de República Checa sorprendió a todos en el partido frente a Escocia de la fase de grupos al disparar desde la mitad de la cancha al ver al portero adelantado. Sin dudas, otro sólido candidato al Puskás.