Este viernes 1 de abril ha sido bien movido respecto a las noticias en el mundo del fútbol, y más precisamente por el sorteo de los grupos del mundial de Qatar 2022. Y es que justamente la gran fiesta del balompié hubo un notorio cambio en su calendario, previamente establecido.

Horas después de que se conocieran cómo iban a quedar organizados cada uno de los equipos clasificados por sus diferentes zonas, la FIFA entregó el fixture oficial, pero con evidentes cambios; el principal de ellos que Qatar vs Ecuador no será el partido inaugural de la competición.

Además, hubo otros partidos que cambiaron de hora, el más llamativo de todos el que enfrentaba a Argentina frente a México en el estadio Icónico de Lusail, que pasó a ser a una hora más tarde de lo, en primera instancia, planeado por parte de la organización del torneo.

De acuerdo con el calendario final, el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA se disputará en el Al Thumama Stadium, entre los seleccionados de Senegal y Países Bajos, equipos que también hacen parte del grupo a en el que está el anfitrión y el combinado que dirige Gustavo Alfaro.

¿Por qué no se jugará Qatar vs Ecuador como juego inaugural?

Pese a que no se ha confirmado a ciencia cierta el porqué de la decisión, y ninguna de las partes involucradas, tanto el equipo local como el conjunto tricolor sudamericano; hay algunas razones que toman peso para saber las razones por las que no se jugará este encuentro a primera hora.

  • Uno de los argumentos y al parecer el que sería el más sólido, es que el duelo a disputarse a las 13:00 h de Qatar, significaría que en Ecuador fueran las 5:00 de la mañana, Sin lugar a dudas un horario bastante tempranero para nuestra región y principalmente para el país involucrado.
  • Otra de las razones que surge en el camino es que posiblemente este horario interferiría con los horarios de rezo en el país anfitrión de la cita orbital. Ahora el compromiso está programado para jugarse a las 19:00 h de esa nación, lo que significaría que en Ecuador apenas serían las 11:00 de la mañana. Una buena hora para el fútbol.