Este sábado 15 de mayo se jugó el partido entre ES Setif, de Argelia, y Al Ahly, equipo egipcio que es el más ganador de la Champions League de África. Gracias al marcador global de 6-2 De Egipto se clasificaron a la final de la competición en la cual se verán con el equipo marroquí, Wydad Casablanca.

Y es que a lo largo de la llave que enfrentó a argelinos y egipcios, los faraones fueron más e incluso se dieron el lujo de anotar al principio y al final del juego; gracias a los goles de Abdel Kader, al minuto 2, Mohamed Sherif, al 90+2. Los locales solamente pudieron marcar por medio de, Kendouci y Benayad.

Cabe recordar que la otra llave semifinal se jugó entre Wydad y Atlético Petróleos de la Primera División de Angola. Los de la segunda ciudad más importante de Marruecos se impusieron en el marcador agregado 4-2 se verán las caras ante el cuadro más ganador del torneo.

El próximo 30 de mayo en el estadio Mohamed V, de Casablanca, se disputará la gran final entre Wydad, tranquilamente le puede dar una felicidad a su gente en condición de local, ante Al Ahly, el equipo que ostenta 10 títulos de Liga de Campeones de la CAF.

Eso sí, hay que anotar que los marroquíes, también han tocado la gloria internacional en la competencia, debido a que se han consagrado en dos oportunidades, y lo hicieron justamente en los años 1992 y 2017. Ya han pasado 5 años de su último título y quieren volver a triunfar.

El ganador del compromiso entre Wydad y Al Ahly saldrá el primer equipo clasificado al Mundial de Clubes de la FIFA 2022.