El Mundial de Qatar 2022 calienta sus motores y empiezan a surgir los datos y curiosidades sobre el gran evento mientras se definen los últimos participantes. Desde ahora se anticipan los récords que pueden romperse en la próxima Copa del Mundo y uno de ellos es el del jugador con más partidos disputados en el torneo.
Un torneo tan prestigioso como la Copa del Mundo está lleno de datos y curiosidades. Las más grandes leyendas de la historia dejaron registros impresionantes en sus participaciones en el Mundial, siendo uno de los récords más importantes el de partidos disputados.
El jugador con más presencias en el Mundial es, desde hace más de 2 décadas, Lothar Matthäus. La leyenda del fútbol alemán estuvo presente en 5 ediciones de la Copa del Mundo (1982, 1986, 1990, 1994, 1998), habiéndose consagrado campeón en el Mundial de Italia 1990.
Siendo también el jugador con más Mundiales jugados (5) en igualdad con Rafael Márquez y Antonio Carbajal, el icónico jugador de Bayern Múnich e Inter alcanzó la cifra de 25 partidos jugados en la competición, récord que se mantiene desde Francia 1998.
Fuente: Getty
El futbolista que más se acercó a quitarle el récord a Matthäus fue su compatriota, Miroslav Klose, cuando jugó su partido número 24 en la final de Brasil 2014. A este le siguen Paolo Maldini (23), Diego Maradona,Uwe Seeler yWladyslaw Zmuda (21).
¿Habrá nuevo récord?
Para el Mundial de Qatar 2022, es posible que haya un nuevo portador del récord. Lionel Messi llega a su quinta Copa del Mundo con 19 partidos jugados. Es decir que, igualaría el récord del alemán en semifinales, que a su vez lo llevaría a superarlo en una hipotética final o partido por el tercer lugar.