Continúan los octavos de final de la Copa África y el torneo continental sigue trayendo emociones a los fanáticos del fútbol. Este 26 de enero se disputó uno de los partidos más esperados de la fase. Costa de Marfil se enfrentó a Egipto por el boleto a cuartos. El encuentro se extendió hasta la tanda de penales y los faraones se llevaron la clasificación. 

Costa de Marfil y Egipto se vieron frente a frente en el Estadio Japoma de Duala en uno de los cruces más atractivos de los octavos de final de la Copa África. El encuentro estuvo protagonizado por varias de las figuras africanas del fútbol europeo como Mohamed Salah, Serge Aurier, Eric Bailly y Franck Kessié. 

 

No bastaron los 90 minutos

Pese a que prometía a ser uno de los partidazos de los octavos de final, el silencio se mantuvo durante los 90 minutos reglamentarios y sin grandes ocasiones por parte de ninguno de los planteles. Quizá el gran condicionante del partido fue la salida tempranera de Franck Kessié. El jugador de AC Milan salió lesionado al minuto 30'.

El trámite del partido no cambió dirante el alargue. Si bien Egipto tuvo algunas ocasiones de peligro en el tiempo suplementario, no bastó para romper el empate en la ciudad de Duala. Los planteles tuvieron que definirlo todo desde el manchón penal. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Tanda de penales

Luego de los aciertos de Nicolas Pépé y Ibrahim Sangaré, Eric Bailly erró el tercer penal para Costa de Marfil. Para Egipto anotaron Ahmed Sayed Zizo, Amr Al-Sulaya, Omar Kamal Sayed Abdel Wahed y Mohamed Abdel Monem para ponerse a tiro de la clasificación. Mohamed Salah cerró la tanda de penales con su anotación para meter a los faraones en cuartos  de final de la Copa África.