Marruecos trabajó para vencer por 2-1 a Malaui en los octavos de final de la Copa África y confirmó su condición de candidato a ganar la competencia. Los del bosnio Vahid Halilhodzic aguardan por un duro cruce camino a la semifinal, ante el vencedor entre Costa de Marfil y Egipto.

 

Como uno de los equipos sensación de la competencia, Malaui abrió el cruce ante uno de los máximos candidatos sorprendiendo desde larga distancia, A los 7 minutos, Gabadinho Mhango sacudió desde tres cuartos de cancha para clavarla en un ángulo y vencer a Bono.

 

En el primer minuto de adición, justo antes del entretiempo, Marruecos consiguió igualar el trámite luego de tanto intentarlo. Selim Amallah ejecutó un centro desde la banda izquierda de la cancha hacia el segundo palo, en donde Youssef En-Nesyri se elevó y mostró su categoría para conquistar el empate a través de un cabezazo.

 

Sobre los 25 minutos del complemento, cuando parecía que el trámite iba a quedar en igualdad durante los 90', Achraf Hakimi apareció con toda su jerarquía para quebrar el empate. El lateral de PSG disparó al arco desde un tiro libre de larga distancia y la clavó con potencia en un ángulo.

Marruecos cortó con los rumores de magia negra

En las últimas semanas, los medios se hicieron eco de una curiosa teoría, en la que acusaron al utilero de MalauiRichard Justin, de realizar embrujos para que su seleccion consiguiera buenos resultados, incluyendo la sorprendente clasificación a los octavos de final. La eliminación ante los liderados por Hakimi ahuyentó todo tipo de especulaciones.