Lamine Yamal, Ousmane Dembelé o Raphinha. Salvo un giro de 180° digno de Hollywood estos serán los máximos candidatos a quedarse con el Balón de Oro del año 2025. Todo se encuentra preparado de cara a una gala que por el mes de octubre del presente año volverá a coronar al mejor futbolista del planeta. Tras las declaraciones del zurdo del Barcelona alrededor sobre su candidatura para levantar el máximo galardón, Kylian Mbappé respondió por todo lo alto. Al igual que Cristiano Ronaldo pone en duda la veracidad e imparcialidad de los electores.
“¿El Balón de Oro? Siempre se lo digo a mi madre, que intento darlo todo. Es lo que me motiva de jugar al fútbol. Es para lo que me levanto por las mañanas. Dembelé es un gran jugador, pero estamos en la final. Me gusta hablar en el campo, que es lo que he hecho”, palabras de Yamal en la previa del duelo con Portugal que desataron toda una marea informativa y de reflexiones. El joven del Barcelona es uno de los tres grandes candidatos que se tienen en este momento para buscar al sucesor de Rodri del Manchester City tras lo ocurrido el año pasado en París. Todo apunta a que la polémica sigue más que viva.
Mbappé fue el último en ser cuestionado por el tema. El delantero del Real Madrid tuvo una reflexión más que inesperada alrededor de la entrega del Gran Premio y se unió a las declaraciones de Cristiano Ronaldo alrededor de la imparcialidad que existe alrededor de la gala. Hoy nos espera ni que se encuentre en los 3 primeros candidatos: “¿Y tú que piensas?…Yo no soy quien concede el Balón de Oro. Tengo una opinión. Pero no cuenta mucho porque no necesariamente habría tenido la misma opinión sobre algunos de los últimos Balones de Oro. Al final, son los 100 periodistas que votan los que deciden. Lo único en lo que tengo alguna influencia es en la Bota de Oro. Eso sólo depende de mis pies y de lo que pueda hacer en el campo. El Balón de Oro depende de muchas otras cosas. Si lo gano, estupendo. Si no, mala suerte”.
No ha sido un año sencillo para Mbappé. Pese a terminar LaLiga española como máximo goleador e incluso ganando la Bota de Oro europea, el delantero del Real Madrid no pudo consagrar ninguno de los tres grandes títulos del semestre. En dos de estos curiosamente o no fue Barcelona de la mano de Yamal quien terminó quedando como vencedor en cuanto a la lucha final se refiere. Para muchos la joven estrella de la selección española y Dembelé son en este momento los grandes favoritos. Mucha expectativa para una entrega en la ciudad de París donde habrá que ver de qué forma se gestionan todas las filtraciones que el año pasado desataron una guerra entre la Casa Blanca del fútbol y la revista France Football.

Yamal, el mayor obstáculo en los últimos seis meses de Mbappé: GETTY
Hablar del Balón de Oro supone comentar uno de los grandes pendientes en la carrera de Mbappé. Es justamente el máximo premio a nivel individual de este deporte junto a la Champions League los únicos grandes frentes que se le resisten todavía al último goleador de las dos más recientes ediciones de la Copa del Mundo. A sus casi 27 años, Kylian aguarda por una segunda campaña al frente del Real Madrid donde espera que gracias a la unión con Xabi Alonso pueda finalmente desatarse todo el potencial de un equipo que quedó en deuda en esta campaña. Yamal, Dembelé o Raphinha van a levantar esta edición.
Cristiano Ronaldo, rey de la Nations League de Portugal
Mbappé marcó en la mañana ante Alemania en la lucha por el tercer puesto y Yamal no pudo hacer la diferencia contra Portugal. Justamente el combinado de Cristiano Ronaldo se quedaría finalmente con el título en los penaltis. El delantero de 40 años culmina la campaña de la Nations League con un total de 8 goles en 9 partidos, como máximo anotador del certamen y todo ello para consagrar su tercera conquista al frente de la Selecao. 2026 ya está en la mira.

ver también
Lamine Yamal quiere el Balón de Oro: “Dembelé es un gran jugador, pero…”

ver también
Mbappé será el heredero de Modric y debe afrontar la maldición de la 10 del Real Madrid





