España sigue de fiesta tras un concierto de fútbol que ni siquiera la poderosa Francia pudo evitar anoche. La semifinales de la UEFA Nations League dejaron al combinado ibérico como finalista a la espera del duelo con Portugal del día domingo. Consultado por la posibilidad de derrotar a Ousmane Dembelé en la lucha por el Balón de Oro, Lamine Yamal se mostró tajante alrededor de su siguiente gran objetivo.
“¿El Balón de Oro? Siempre se lo digo a mi madre, que intento darlo todo. Es lo que me motiva de jugar al fútbol, para eso me levanto por las mañanas. Dembelé es un gran jugador, pero estamos en la final. Me gusta hablar en el campo, que es lo que he hecho”, comentaba la estrella del Barcelona y de una selección española que en este momento sueña como nunca pensando en el Mundial del 2026. Argentina y Le Bleus, sus grandes rivales a la espera de lo que surja.
El delantero del Paris Saint-Germain y el extremo del Barcelona son los máximos candidatos junto a Raphinha para quedarse con el premio que será entregado en octubre. Si bien Dembelé conquistó un triplete que parece ser prácticamente infranqueable a la hora de pensar el Balón de Oro, Lamine Yamal anticipa su deseo absoluto por quedarse con un galardón que en este momento pertenece a España gracias a Rodri.
17 años tiene Yamal. Un hecho que para muchos simplemente ya debería ser motivo de nerviosismo y presión. El jugador del Barcelona se muestra encantado con todo lo que vive y se exige más que nunca. Asimismo, pensando en una gala que tendrá lugar sobre finales del mes de octubre en París, anuncia que va por todo: “Me gusta que los aficionados esperen todo de mí y de la selección. Disfruto con ello y creo que podemos hacer grandes cosas. No me asusta la presión. No me da miedo”.

Lamine Yamal fue un auténtico vendaval para Francia: GETTY
Habrá que ver qué clase de influencia tiene la Nations League en dicho premio. Recordemos que UEFA se ha aliado con France Football a lo largo de los últimos meses para revolucionar la entrega del Balón de Oro. Ya fue un motivo clave para entender la victoria de Rodri sobre Vinícius atrás y veremos si no ocurre lo mismo cuando entre Dembelé y Lamine Yamal al se defina el mejor futbolista del año 2025.

ver también
Ganó el Golden Boy, desesperó a Mourinho y se puso al nivel de Messi o Cristiano Ronaldo: “No tengo nada que envidiarles”

ver también
¿Expulsan a Barcelona de la Champions? Las sanciones que podría recibir tras incumplir las normas de la UEFA





