Y tenemos la primera semifinal de una Copa del Mundo femenina tras dos choques de ensueño y donde Europa vuelve a mostrar su poderío en el certamen. Suecia vence a Japón y se mete en la penúltima instancia del torneo. España, próximo reto de las nórdicas por Oceanía. Partidazo en Auckland.

El Eden Park fue testigo de uno de los mejores choques del certamen. De un lado el poderío y orden de las niponas, del otro la fuerza de una Suecia que a balón parado saca ventaja en cada choque y las gradas a reventar. La Copa del Mundo sigue adelante y lo hace con los combinados europeos marcando la hoja de ruta rumbo a la final del día 20 de agosto. Colombia y Australia, últimos bastiones ante el viejo continente.

Las dirigidas por Peter Gerhardsson no quitaron nunca el pie del acelerador en el inicio del duelo. Solo 32 minutos le tomó a Suecia abrir el marcado en una ciudad de Auckland donde los remates de las europeas se acumulaban contra la portería de Ayaka Yamashita. Amanda Ilestedt aprovechaba los rebotes en el área y ponía a las nórdicas un poco más cerca de la semifinal. En el 41, Asllani seguía avisando con un gran remate al palo.

España ya tiene rival

La segunda parte empezaba con una Japón algo más rebelde, pero que encontraría en una mano de Fuka Nagano el siguiente obstáculo en su objetivo. Penal para Suecia, gran remate de Filippa Angeldah y 2-0 con más de 40 minutos por delante. No era la noche de las niponas, quienes desperdiciaban una pena máxima en el 76. La guardameta Madelen Janogy empezaba a ser figura. Pasaban los minutos y el marcador era demasiado para las orientales.

Honoka Hayashi descontaría, pero todo terminó en victoria de una Suecia que ya conoce el siguiente paso en su camino a la final del día 20 de agosto. España, de nuevo Eden Park y el próximo 15A, lo que viene por delante en una Copa del Mundo donde ahora los ojos se ponen del otro lado del cuadro. Inglaterra vs. Colombia y Francia ante Australia, lo que resta de una instancia apasionante del Mundial de Oceanía.