logotipo del encabezado
Barcelona SC

Barcelona SC quiere comprar a este equipo de la Serie B de la LigaPro

Barcelona SC va por la compra de este equipo de la Serie B

Barcelona SC quiere comprar a este equipo de la LigaPro
© GettyImages/ Edit BvBarcelona SC quiere comprar a este equipo de la LigaPro

Este lunes 17 de marzo de 2025 se reveló finalmente el equipo que Barcelona SC quiere comprar en la Serie B del fútbol ecuatoriano. Los amarillos vienen buscando este filial desde inicios de 2024, pero se ha demorado por temas de descenso y ascenso en la Serie B.

Según reveló Eduardo Erazo en De Una, Barcelona SC estaría buscando la compra de Chacaritas. Los amarillos prácticamente ya tendrían todo acordado con el club para iniciar su filial en la Serie B. No obstante, no se concreta aún de manera oficial por un motivo.

Barcelona SC quiere fundar Barcelona SC II en la Serie B del fútbol ecuatoriano y tener un filial al igual que los tienen equipos como Independiente del Valle, Vinotinto del Ecuador y Universidad Católica. Esto con la intención de adaptarse a las nuevas dinámicas de clubes muy grandes del mundo.

La negociación no se concreta, según reveló Eduardo Erazo, porque Chacaritas estaría recibiendo presión de terceros para no vender, a cambio de los no descensos que se dieron en 2024. Se espera que los protagonistas de ambos clubes comenten la situación de manera oficial.

Le ganaron a Liga de Quito y los jugadores de Emelec reciben esta fortuna

ver también

Con la compra de Chacaritas, Barcelona SC mudaría al club a jugar en Guayaquil, y el equipo abandonaría la plaza de la Sierra para la Serie B. La intención también es que este equipo juegue partidos del ascenso en el estadio Monumental, con juveniles del primer equipo.

Publicidad
Equipo de la LigaPro “explota” contra la convocatoria de Beccacece con Ecuador

ver también

Los equipos filiales en la Serie B de Ecuador

En la temporada 2025 de la Serie B de Ecuador hay 3 equipos filiales, a la espera de una posible compra de Barcelona SC. Los filiales registrados en esta categoría de Ecuador son: Independiente Juniors (Independiente del Valle), San Antonio (Universidad Católica) y Atlético Vinotinto (Vinotinto del Ecuador).

El filial se llamará Barcelona SC II

Barcelona SC quiere repetir la dinámica de grandes clubes del fútbol europeo poniéndole a su filial el II, y no otro nombre. Equipos como Bayern Múnich, Borussia Dortmund, FC Barcelona, Chelsea, entre otros, repiten esta estrategia con sus equipos filiales.

Encuesta

¿Hace bien Barcelona SC en comprar un filial?

Ya votaron 0 personas

Publicidad
Lee también
Liga de Quito elimina a Emelec en una serie de infarto y se asegura una fortuna en la Copa Ecuador
Fútbol de Ecuador

Liga de Quito elimina a Emelec en una serie de infarto y se asegura una fortuna en la Copa Ecuador

Christian Cueva se fue de Emelec, pero su futuro podría estar en Ecuador
Fútbol de Ecuador

Christian Cueva se fue de Emelec, pero su futuro podría estar en Ecuador

Revelan el nuevo rol de Piero Hincapié en Arsenal que encanta a Mikel Arteta
Fútbol de Ecuador

Revelan el nuevo rol de Piero Hincapié en Arsenal que encanta a Mikel Arteta

Newcastle y PSG van por el fichaje de la "nueva joya" de Ecuador
Fútbol de Ecuador

Newcastle y PSG van por el fichaje de la "nueva joya" de Ecuador

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo