La baja más notoria en la Selección de Ecuador es la de Alexander Domínguez, quien no fue convocado por Sebastián Beccacece para enfrentar a Paraguay y Uruguay en los próximos partidos de Eliminatorias. Se habla de un ‘veto’ pero también hay motivos futbolísticos para no convocar al arquero de Liga de Quito.

El principal motivo futbolístico para no convocar a Alexander Domínguez es el juego con los pies. Según diferentes informaciones, el cuerpo técnico de Sebastián Beccacece considera al arquero de Liga de Quito, lo tiene en su radar, pero su juego de los pies lo descarta.

Beccacece ha llamado a 4 arqueros diferentes en su proceso como entrenador de ‘La Tri’. El entrenador argentino ha contado como Hernán Galíndez, Moisés Ramírez, Gilmar Napa y Gonzalo Valle. ‘Dida’ que es uno de los históricos no ha entrado en esta consideración.

Ahora con una nueva convocatoria y una nueva ausencia de Domínguez, cada vez se ve más lejos que regrese. El último torneo del arquero fue la Copa América de 2024, donde venía en gran momento y terminó siendo el titular de Félix Sánchez Bas en dicho torneo.

Domínguez fue muy criticado por apoyar a Messi cuando falló su penal. (Foto: Imago)

Domínguez fue muy criticado por apoyar a Messi cuando falló su penal. (Foto: Imago)

Al igual que sucedió con Pedro Ortiz en la pasada doble jornada de Eliminatorias, Beccacece decidió convocar al suplente de Domínguez en su equipo. El entrenador llamó a Gonzalo Valle, que no juega en Liga de Quito.

Los números de Alexander Domínguez en esta temporada

No ha sido la mejor temporada de Alexander Domínguez en números en esta temporada. El jugador ecuatoriano ha tapado en 33 partidos con el ‘Albo’ y recibió 36 goles. Solo dejó su arco en 0 en un total de 12 partidos.

La “pelea” de Domínguez con su hinchada en Liga de Quito

El mal momento de Alexander Domínguez incluso lo llevó a una “pelea” con su hinchada. Debido a que, el jugador ecuatoriano tuvo que ir a calmar a los aficionados en el último partido ante Orense y terminó siendo recriminado y con varios insultos.