Este lunes 19 de febrero de 2024 se confirmó que Liga de Quito no le pagará a Boca Juniors una opción de compra de 5 millones por Jan Hurtado y finalmente no continuará en Ecuador. El delantero cumplirá su préstamo hasta mitad de 2024 y tendrá que volver a Argentina.

Jan Hurtado ha sumado buenas actuaciones con Liga de Quito en los últimos meses y desde el club se quería comprarlo definitivamente. Sin embargo, Liga no pudo alcanzar un acuerdo con Boca Juniors que se mantuvo en una opción de compra de 5 millones.

Ahora Jan Hurtado solo cumplirá su contrato en Ecuador hasta mitad de año y posteriormente regresará a Argentina, donde se decidirá su futuro, puesto que, tiene contrato con el equipo ‘Xeneize’ hasta 2026. En Liga de Quito ya se han preparado para su reemplazo con hasta 3 delanteros: Michael Estrada, Miguel Parrales y Alex Arce.

Los últimos años de Jan Hurtado han estado alejado de Boca Juniors, puesto que, desde 2020 ha sido prestado a diferentes equipos como Red Bull Bragantino y Liga de Quito. El delantero venezolano de 24 años tiene un valor de mercado cercano al millón de dólares, según transfermark.

Jan Hurtado tendrá que regresar a Boca Juniors para la segunda mitad del año. (Foto: API)

Jan Hurtado tendrá que regresar a Boca Juniors para la segunda mitad del año. (Foto: API)

Pese a esta ya anunciada salida de Jan Hurtado, no se descarta que el venezolano comience como titular el próximo partido de la Recopa Sudamericana ante Fluminense, rival que venció a Boca en la final de la Copa Libertadores. El ‘Tanque’ es el delantero que más ha usado Josep Alcácer en la pretemporada de los ecuatorianos.

Las estadísticas de Jan Hurtado con Liga de Quito

Jan Hurtado firmó por Liga de Quito a mitad de 2023, tras no entrar en planes de Boca Juniors y terminar su préstamo con Bragantino. El venezolano llegó lesionado y no pudo sumar minutos desde el inicio, sin embargo, se recuperó y jugó 10 encuentros sumando 3 goles y dando una asistencia.

Los delanteros que compró Liga de Quito para reemplazar a Jan Hurtado

Desde Liga de Quito se intentó que Boca Juniors baje las expectativas económicas por Jan Hurtado y así quedarse con el venezolano, finalmente esto no fue así. El club esperaba que la situación sea esta y entonces decidió fichar a largo plazo a Michael Estrada y Alex Arce, mientras que también hizo un contrato de 1 año con el goleador de la LigaPro 2023, Miguel Parrales.

Encuesta ¿Crees que Liga de Quito debió pagarle 5 millones a Boca por Jan Hurtado?

¿Crees que Liga de Quito debió pagarle 5 millones a Boca por Jan Hurtado?

YA VOTARON 0 PERSONAS