A raíz de la Copa Sudamericana de Liga de Quito y la Copa Libertadores de Fluminense, en redes se empezó a viralizar la supuesta disputa de la Copa Interamericana 2024, torneo que enfrenta a los campeones CONMEBOL y a campeones CONCACAF. Este miércoles desde la prensa local dan a conocer pistas sobre su disputa.

El portal Mr. Offsider tuvo contacto con gente de CONMEBOL y ante el cuestionamiento sobre si se jugará o no, la respuesta fue un: “Aún no está en calendario para disputarse”. Así el torneo que juntará a Inter Miami de USA, Club León de México, Liga de Quito de Ecuador y Fluminense de Brasil queda en suspenso hasta nuevo aviso.

“Hay un conflicto de fechas”, cita el portal ecuatoriano sobre la respuesta al no encontrar un margen de tiempo para que se juegue el cuadrangular entre los cuatro clubes de las dos confederaciones.

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, también señaló que no ha habido respuesta oficial de CONMEBOL sobre el torneo que regresa tras 26 años de ausencia.

Este sería el formato del cuadrangular entre Liga de Quito, Fluminense, Inter Miami y León.

Este sería el formato del cuadrangular entre Liga de Quito, Fluminense, Inter Miami y León.

¿Cuánto dinero reparte la Copa Interamericana?

El campeón de este torneo recibirá 3 millones de dólares, el vicecampeón ganará 1.5 millón de dólares. Los que no clasifiquen a la final tendrán un monto de participación de 750 mil dólares, cifra que ya tienen embolsada León de México, Liga de Quito, Fluminense y el Inter Miami.

La última vez que se jugó la Copa Interamericana fue en 1998

El torneo tuvo la particularidad que en principio el clasificado por CONCACAF era el Los Angeles FC, al ser campeón de la Mayor League Soccer y también subcampeón de la CONCAChampions.

El campeonato se inauguró en 1969, luego de eso se jugó hasta 1998. La última edición la protagonizaron el DC United y el Vasco Da Gama, con victoria para los norteamericanos.

Encuesta ¿Debería jugarse la Copa Interamericana 2024?

¿Debería jugarse la Copa Interamericana 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS