Un nueva escándalo llega al fútbol ecuatoriano después de que se revelaran varias irregularidades en el nombramiento de la directiva de Cumbayá FC en la LigaPro. Hasta el ministro de Deportes del país, Sebastián Palacios, se vería involucrado en esta lamentable situación.

Los colegas de Federación Postera revelaron una investigación en la que se vería involucrado hasta el ministro de Deportes de Ecuador. Puesto que, supuestamente un primo de este estaba receptando dinero para que se falle a favor de una de las partes involucradas en la pugna por la presidencia del equipo de la capital.

La situación dirigencial de Cumbayá trasciende de lo deportivo, puesto que, esta misma tendría una pugna política y económica. Según la investigación de Federación Postera, todo comenzó a raíz de que Diana Morales fue electa como presidenta del club y se presentaron denuncias en el Ministerio del Deporte para que la misma se declare ilegal.

A Diana Morales la acusaron de falsificar firmas para posicionarse como presidenta del club Cumbayá, no obstante, esta lo negó y certificó su presidencia con documentos del Ministerio de Deportes. Se ordenaron varias pericias y se impugnó la presidencia de Morales, es en este momento, según la investigación donde ingresa el Ministerio de Deportes y un primo del actual ministro.

Cumbayá FC juega en la primera categoría de Ecuador desde el año 2022. (Foto: API)

Cumbayá FC juega en la primera categoría de Ecuador desde el año 2022. (Foto: API)

Según los reportes mostrado por Federación Postera, el primo del ministro de Deportes habría solicitado USD 80.000 para que no se apele la presidencia de Diana Morales. Esta persona mostró una conversación con Sebastián Palacios como prueba de que eran familiares y tenían una importante relación y advirtió que existía otra parte dispuesta a pagar para quedarse con la presidencia del club.

¿Hay corrupción en el Ministerio de Deportes de Ecuador?

Carlos Soria, abogado de Diana Morales, reveló que al final fue aprobada la apelación contra Diana Morales y el Ministerio de Deporte aceptó a la otra lista. El jurisconsulto también comentó que el primo de Sebastián Palacios les ofreció una resolución a favor. El ministro saliente finalmente aceptó a Federación Postera que este sí es su primo y que él dará una versión de los hechos y también pondrá una denuncia en caso de comprobarse estas irregularidades.

Desde LigaPro también muestran preocupación

En sus redes sociales el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, se mostró muy preocupado por esta situación y aviso que desde el organismo también se iniciarán investigaciones: “Preocupante denuncia. Entraremos a evaluar el caso inmediatamente en LigraPro. La competencia es del Estado (justicia y ejecutivo) y nuestra. Evidentemente nuestra Dirección de Integridad debe buscar mecanismos para proteger al fútbol de presuntas prácticas ajenas con el espíritu e integridad de nuestro deporte”, escribió el directivo.

Otro escándalo para el fútbol ecuatoriano

El escándalo de Cumbayá con el Ministerio de Deportes, Ministro y otros llega pocos días después de que el fútbol ecuatoriano también fuera sorprendido por un posible caso de amaños de partidos en Serie A, teniendo como protagonista a Libertad. Además, también hay otras investigaciones en curso sobre apuestas deportivas de jugadores. Las indagaciones mostrarían resultados en los próximos días y se esperan sanciones importantes.

Es oficial: Hay ‘Caso Cumbayá’

Mediante sus redes sociales, la LigaPro confirmó que ha iniciado una investigación denominada ‘Caso Cumbayá’, por las presuntas irregularidades que involucran al club y la pugna por la presidencia de su directiva. Desde LigaPro se avisa que de ser necesario se tomarán medidas dentro de su competencia.

Este fue el comunicado de la LigaPro en sus redes sociales. (Foto: @ligaprocorp)

Este fue el comunicado de la LigaPro en sus redes sociales. (Foto: @ligaprocorp)

Encuesta ¿Crees que hay más de estos escándalos en el fútbol ecuatoriano?

¿Crees que hay más de estos escándalos en el fútbol ecuatoriano?

YA VOTARON 0 PERSONAS