Este sábado 17 de febrero de 2024 Emelec venció a Libertad en su tradicional partido de presentación denominado ‘Explosión Azul‘. Los eléctricos fueron muy superiores a su rival, pero la difícil condición de la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar en Cuenca complicó el juego de los ‘Eléctricos’.

Ya sobre el final del segundo tiempo, Emelec pudo adelantarse en el marcador también producto del buen rendimiento de las variantes de Hernán Torres. Tommy Chamba fue clave para cambiar el juego de los azules y Jaime Ayoví estuvo muy certero de cara al arco rival.

Jaime Ayoví encontró un rebote en el área y definió muy bien para adelantar a los azules. Este tanto de la ‘Yoya’ revive el debate interno para Hernán Torres, puesto que, el DT colombiano venía jugando con Facundo Castelli en esta posición, no obstante, ahora la ‘Yoya’ responde con goles importantes.

Esta victoria en este amistoso llega muy bien para un Emelec que está buscando su mejor ritmo previo al comienzo de la LigaPro. El equipo eléctrico solo jugará en este torneo durante la temporada, por lo cual, se ha planteado como objetivo ganar alguna etapa y disputar la copa.

El primer tiempo de Emelec fue uno de los más flojos de esta pretemporada, sumado a un Libertad que encontró la manera de cerrarle los caminos a los de Hernán Torres. Sin embargo, el césped del estadio Alejandro Serrano Aguilar en Cuenca también lucía un aspecto deplorable y complicado de jugar.

¿Quién será el delantero titular en Emelec?

Por otro lado, a Emelec también se le suma el debate de quién debe ser el delantero titular en el primer once de la temporada. Facundo Castelli venía respondiendo con goles, pero se ha “apagado” en lo últimos partidos, mientras que Jaime Ayoví viene remando de atrás y quiere mantener su puesto de titular en el equipo.

¿Cuándo comienza la LigaPro y contra quién juega Emelec?

La LigaPro 2024 comienza el próximo 1 de marzo, puesto que, tuvo que ser aplazado el comienzo por la difícil situación de seguridad que vive el país. En este inicio de la primera etapa del campeonato Emelec nuevamente tendrá que volver a Cuenca para medirse al equipo de la ciudad en el comienzo de la temporada.

Encuesta ¿Quién crees que debe ser el delantero titular de Emelec?

¿Quién crees que debe ser el delantero titular de Emelec?

YA VOTARON 0 PERSONAS